Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis es una herramienta más dentro de la terapia clínica. El empleo de la hipnosis clínica en terapia psicológica está dirigida a intentar mejorar el estado psíquico y emocional del individuo.

La hipnosis es un estado alterado o alterativo de conciencia en el que existe una activación de áreas cerebrales distintas a las del estado de sueño o a las de la vigilia, no se alcanza total inconsciencia. El paciente siente un estado de relajación muy profunda a partir del cual es más sencillo trabajar tanto cognitiva como emocionalmente con vivencias traumáticas vinculadas generalmente con emociones incómodas: el miedo, la rabia, la tristeza, el desagrado, etc.

Al entrar en contacto con esos eventos desde una vivencia emocional basada en un estado emocional de seguridad, es más sencillo poder establecer una conciencia de cambio y ahondar en los propios recursos del paciente para sanar desde la generación de nuevos recursos.

Es una herramienta a utilizar de manera cauta y clarificar que cada caso en terapia es especial y necesitamos adaptarnos a cada paciente, no todas las herramientas terapéuticas sirven para todos los pacientes y esto aplica también a la hipnosis.

La hipnosis es una herramienta que puede emplearse en adultos, adolescentes y niños. El pasado es pasado y no podemos cambiarlo, sí se puede generar un presente diferente desde lo que hoy conozco que antes no conocía.

En mi práctica, la hipnosis le ha permitido al consultante ir con mi acompañamiento hacia los momentos difíciles de su vida (abuso, maltrato, eventos traumáticos o generadores de angustia, miedo, ansiedad) que le han bloqueado disfrutar su aquí y ahora.

Solicitar cita o informes:  Tel: 55 5360-6733    Correo: informes@apoyoterapeuticofamiliar.com
Crea su sitio web desde su página de Facebook, instantáneamente.

Pruebe GRATIS durante 14 días

No se requiere tarjeta de crédito, cancela en cualquier momento. pagevamp.com

Escríbanos