Psicoterapia de Juego

En la terapia de juego se evalúan las situaciones expresadas por el niño/a y se identifican ciertas conductas problema. Sin ejercer presión sobre el menor, a través del juego, se le acompaña en la reflexión y descubrimiento de qué está pasando y cómo lo puede enfrentar.

Se puede utilizar en niños desde los 3 años y nos permite analizar sus defensas, su nivel de tolerancia a la frustración, sus fortalezas y dificultades, ansiedad, agresividad, y su dependencia o independencia. El objetivo es guiar al niño/a para que logre expresarse, elaborar y resolver sus conflictos emocionales, mediante su propio lenguaje, el juego.

Se emplean:

●  Juego de expresión simbólica, le permite procesar e integrar sus conflictos.
●  Juego de expresión corporal y movimiento, ya que son la forma en la cual el niño se comunica, la expresión de su cuerpo le permite desarrollar el sentido de sí mismo.
 Juego de expresión emocional, el niño puede identificar sus sentimientos y expresarlos de forma más regulada.
●  Juego de expresión creativa, le permite expresarse sin necesidad de usar la palabra y logramos establecer una relación más positiva con los niños.
●  Juegos para trabajar las habilidades sociales, mediante diversas estrategias se les expone de forma segura a situaciones que les resultan difíciles.

En mi práctica los niños disfrutan más el proceso y logran enfrentarse a sus problemáticas más fácilmente, disfrutan el vínculo con sus familias sin sentirse amenazados.

Solicitar cita o informes:  Tel: 55 5360-6733    Correo: informes@apoyoterapeuticofamiliar.com
Crea su sitio web desde su página de Facebook, instantáneamente.

Pruebe GRATIS durante 14 días

No se requiere tarjeta de crédito, cancela en cualquier momento. pagevamp.com

Escríbanos